La importancia de los taxis ecológicos

¿Alguna vez te habías preguntado la importancia de los taxis ecológicos? Pues bien, a pesar de ser más caros que un coche normal, su gasto en energía y las ayudas institucionales les convierte en una buena inversión que, al final, se amortiza.
Un taxi ecológico es más eficiente y menos contaminante. Por ello, se trata de un beneficio para todos, ya que vivimos en una sociedad que está durante las 24 horas del día emitiendo emisiones nocivas al medio ambiente.
Este hecho no solo redundará en beneficio de todos, sino también en la economía de estos profesionales del volante, sometidos hoy en día, en gran medida, al precio de los carburantes y de los costes de mantenimiento de sus coches.

¿Qué tipos de taxis ecológicos existen?

Taxis híbridos30

El creciente uso de los coches híbridos, para quien no lo sepa, mitad gasolina, mitad eléctrico, se debe en buena parte a la tendencia de cuidar del medioambiente que ha surgido en los últimos años.
La reducción del gasto en combustible, las ayudas públicas para la adquisición de estos vehículos y la mejoría año tras año de la tecnología híbrida, han sido razones convincentes para que los taxistas se planteen la compra de un coche ecológico antes que la de uno normal.

Taxis eléctricos

Decir hoy en día que el coche eléctrico es el vehículo del futuro por sus ventajas medioambientales y económicas no es ninguna tontería. Sin embargo, al igual que con las demás tecnologías alternativas, todavía son vehículos muy caros y necesitan un punto de recarga que en muchos sitios es inexistente.

Taxis con hidrógeno

Los coches de célula de combustible de hidrógeno son otros de los grandes proyectos de futuro aspirantes a ser un vehículo ecológico y económico. Como su principal ingrediente es el hidrogeno, su relación peso/volumen es muy baja y posee un rendimiento energético considerable, por lo que pueden utilizarse para propulsar vehículos.

Taxis con biodiésel

El elevado número de kilómetros que realizan los taxistas al año les llevan a optar por modelos diésel. Elegir un taxi con biodiésel, un combustible alternativo de origen natural, renovable y mucho más limpio que el diésel tradicional, es una opción también mucho más ecológica.

Taxis solares

Como última opción de ecológico, existen los vehículos con paneles fotovoltaicos, los cuáles se cargan con la luz solar, algo que en Zaragoza no nos falta. Pero, ¿Qué ocurre en otros países donde el sol es prácticamente inexistente?

¿Qué beneficios tienen los taxis ecológicos?

  • Ahorrar dinero.
  • Ahorro en salud.
  • Menos emisiones al medioambiente.
  • Seguridad energética.
Es importante que todo el mundo, desde los más mayores a los más pequeños, seamos conscientes de la importancia que tiene cuidar y proteger el medioambiente con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio presente y futuro.
Nuestra flota de taxis está compuesta por más de un 60% de coches ecológicos. Ayudamos con ello a reducir emisiones de CO2 a la atmósfera, poniendo de manifiesto nuestra conciencia y compromiso con el medio ambiente.
Si quieres pedir un taxi en Zaragoza, elige Radio Taxi Zaragoza 42 y cuida del medioambiente.
beneficios taxis ecológicos