¿Cuándo puedes precisar de un taxi adaptado en Zaragoza? No todo el mundo cuenta con un vehículo propio para desplazarse de un punto a otro de la ciudad. Además, en numerosas ocasiones, no viajamos solos. Por otros motivos físicos, podemos necesitar también un vehículo que se adapte a nuestras limitaciones.

Cuando puedo necesitar un Taxi Adaptado Zaragoza

Taxis para empresas

Muchas empresas necesitan desplazarse habitualmente para asistir a congresos o ferias. Para ello, necesitan pedir un taxi al aeropuerto o contar con un servicio de desplazamiento que les lleve al hotel cuando termina el evento al que han asistido.

taxi adaptado para empresas

Taxi para mascotas

No siempre es fácil desplazarte con tu mascota al lugar que deseas. En muchas ocasiones hay establecimientos que no admiten mascotas o medios de transporte públicos a los que no puedes subir si vas con tu mascota. Afortunadamente, desde el 11 de enero del año 2014 es posible transportar animales de compañía en los vagones del tranvía de Zaragoza, cuando debido a su tamaño es posible llevarlos con transportín o dentro de un medio similar.

Además, existen taxis que admiten perros sin un coste adicional.

Taxi adaptado para personas con movilidad reducida

Si vas en silla de ruedas o estás acompañando a un familiar que tiene movilidad reducida, puedes hacer uso de nuestro servicio que pone a tu disposición un taxi adaptado. Tan solo tienes que solicitarlo cuando llames, y un taxi en Zaragoza adaptado se acercará hasta el punto acordado. Para facilitar el acceso al vehículo se utilizan rampas. También cuentan con el espacio suficiente para que pueda ubicarse una persona que va en silla de ruedas cómodamente.

Además, la superficie en la que va alojada la silla de ruedas debe disponer de un espacio de anclaje, donde la silla de ruedas se queda fijada. Así, se garantiza la completa seguridad de las personas que van a bordo.

Taxi adaptado con sillas para niños

Si vas a viajar con niños en un taxi adaptado, es importante que te asegures antes de que cuenta con sillas adpatadas. Según la estatura y la edad de cada niño, es necesario un tipo de silla específica para viajar. ¿Los niños pueden ir sin silla en el taxi?

Los sistemas de retención infantil tratan de reducir los riesgos que sufren los niños en el interior de un vehículo ante un posible accidente.

Esta normativa no permite a los niños que midan menos de 135 cm viajar en los asientos de delante junto al conductor.

Si todos los asientos de detrás ya han sido ocupados por el niños, el cuarto podría ocupar el asiento delantero pero con la silla adaptada necesaria que cumple con la normativa.

Ocurre lo mismo que hemos mencionado anteriormente para los vehículos que son biplaza.

Los niños deben de viajar en todas las ocasiones con un sistema de retención infantil. Solo en el caso de los taxis, el niño podría viajar sin silla, pero única y exclusivamente para trayectos de tipo urbano. Esto incluye la prohibición de salir a carretera si el niño no cumple con la normativa reglamentaria.

Pago con tarjeta para taxis

Cada vez son más las personas que habitualmente pagan con tarjeta de crédito y no llevan dinero en efectivo. Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con ese problema. Ibas a pagar un servicio de taxi y no disponías de dinero en efectivo. En Radio Taxi Zaragoza somos plenamente conscientes de ello. Por este motivo, ofrecemos facilidades de pago a todos nuestros clientes.

Además de poder pagar en efectivo, podrás pagar con tarjeta de crédito ya que los taxis disponen de datáfono para ello.