El primer fin de semana de la apertura del ocio nocturno hasta las 3 de la mañana ha traído consigo consecuencias positivas y negativas.

Por el lado positivo, además de la reactivación del sector del ocio nocturno, el sector del taxi se ha visto beneficiado al aumentar el uso del taxi de noche.
Por la parte negativa, vecinos de las zonas más aglomeradas se han manifestado alegando el exceso de ruido por las calles de Zaragoza.

Apertura del ocio nocturno de Zaragoza: aumento del uso del taxi de noche

Las condiciones sobre las que se puede acceder a este tipo de locales aún no se acercan a la normalidad e incluso hay locales que aún no han abierto.
Los clientes deben mantenerse en sus mesas y no se les permite bailar. Sin embargo, la apertura se ha dejado notar en las zonas de bares de la capital aragonesa.

El presidente de los taxistas zaragozanos, Mariano Morón, afirma que se ha notado un aumento considerable del ocio nocturno y del uso del taxi de noche.

Antes de la pandemia, el sector del taxi recaudaba el 40% de sus ingresos con los servicios nocturnos de fin de semana. De momento, el sector del taxi ha tenido que duplicar su plantilla por la noche.

taxi de noche zaragoza

Mientras tanto, los sonómetros de la Asociación Stop Ruidos Casco han pasado de 33 dB, hace unas semanas, a mediciones por encima de 74 dB en la calle Mayor, cuando la legislación marca un límite de 65 dB.

Fuente: “Los taxistas ya han notado la apertura del ocio nocturno”. Onda Cero.