El portavoz de Vox propone ante las Cortes de Aragón unas ayudas al taxi con tarifas especiales para mayores de 65 años con el fin de potenciar la movilidad en taxi.
Líneas de ayudas al taxi: tarifa especial para mayores
Se trata de una tarifa de taxi menor a la normal que estará disponible en las ciudades de Huesca, Zaragoza, Teruel y el área metropolitana de Zaragoza.
Además, pide que los profesionales reciban ayudas de manera que les compensen la mitad de la cuota mínima de autónomos debido a la crisis sufrida por la pandemia.
La Ley de Bases Reguladora de Régimen Local considera que el transporte urbano es utilizado con mucha frecuencia, pero la aparición del COVID-19 hizo que, durante casi 100 días de confinamiento, la actividad de este colectivo se viese afectada con pérdidas de hasta un 75% de facturación en 2020.
La actividad esencial de los taxistas
Durante el confinamiento, este sector fue uno de los pocos trabajos considerados esenciales que mantuvieron la actividad de forma solidaria. Muchos trasladaban al personal sanitario de manera gratuita o reduciendo las tarifas de taxi.
Los taxistas son un colectivo esencial en el día a día de mucha gente. Nos permite trasladarnos a nuestro centro de trabajo, acudir a una cita en el médico, ir de compras con gran rapidez y comodidad.
Tarifas de taxi con precio reducido
Más del 20% de la población se encuentra por encima de los 65 años, es decir, unas 289.000 personas podrían contar con un bono de viajes con un precio reducido que facilitase su movilidad.
El taxi es una manera de que estas personas se sientan más seguras y se impidan posibles contagios covid. Es muy cómodo para ellos ya que los autobuses urbanos pueden resultarles peligrosos.
El portavoz de Vox insiste en la importancia del sector del taxi como en la de los usuarios mayores, y subraya que el Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón está dispuesto a facilitar ayudas al taxi.