Actualmente obtener una licencia de taxi supone unos 14.000€ aproximadamente. Esto puede variar en función del vendedor, pero el precio de la licencias de los coches son desorbitados a los que no cualquier persona que se quiera dedicar a esta profesión puede hacer frente.

Hoy en día existe una lucha con los conductores de VCT que son Uber y Cabify, ya que hay una gran diferencia entre el precio de unas licencias con las otras, lo que hace que aumente la demanda de licencias VCT.

Cómo funciona la licencia de los taxis

Varía en función de la ciudad, pero en todas ellas hay que respetar una serie de requisitos y precio de la licencia de los coches.

Lo principal en todas ellas es disponer de una licencia de taxi. Las puedes obtener a través del Ayuntamiento, ya que son licencias públicas que van sacando periódicamente. Otra forma de comprar una, es con la venta de una persona a otra con un precio establecido por el vendedor. Lo más común es la segunda opción, es decir, comprárselo a una persona que dispone de ella y ha estado ejerciendo su actividad durante un tiempo.

Una vez has obtenido la licencia y has gestionado los papeles necesarios que acreditan que puedes conducir un taxi, únicamente tienes que pasar cada cierto tiempo la ITV y seguir la normativa vigente para los taxistas.

licencia coche precio

Que licencia se necesita para conducir un taxi

Para poder conducir un taxi se necesita la licencia BTP, es decir, un carné de conducir tipo B. Actualmente es obligatorio hacer un examen específico en el que tienes que contestar a una serie de preguntas, en concreto 16.

Este tipo de carné te lo puedes sacar en la autoescuela como un carné de conducir normal o si deseas sacártelo por libre, debes de ir a tráfico, gestionar la solicitud, presentar tu identificación DNI, pagar una tasa y te realizarán el test psicotécnico.

Para poder conducir un taxi no puedes tener antecedentes penales porque si no, no podrás ejercer esta actividad. En función de la ciudad en la que te encuentres, tienes que presentar el expediente en el que figura que no tienes antecedentes.