¿Alguna vez has pensado en ser taxista? ¿Sabes la cantidad de curiosidades de taxistas que hay? Tenemos que decirte que es una profesión muy recomendada. Se trata de un tipo de transporte público popular en la actualidad, y más con la crisis mundial que estamos viviendo ahora mismo.
Tanto turistas como residentes de la ciudad, optan por usar los taxis para llegar de una forma más rápida y segura a su destino. Por este motivo, muchas personas ven en este sector una oportunidad laboral más que rentable.
El sector de los taxistas posee una enorme sabiduría de la ciudad. Conocen las rutas más cortas, las zonas con más atascos, los lugares en los que se puede aparcar con facilidad y rincones que pueden resultarte hasta ahora desconocidos.
Podemos aprender muchas cosas de ellos, ¡no te pierdas las curiosidades de taxistas y consejos más interesantes!

Mejores curiosidades de taxistas

Conducir un taxi mejora tu capacidad intelectual.

Hay estudios que afirman que siendo taxista durante muchos años ayuda a desarrollar la memoria y la capacidad de navegación espacial.

Un taxista es una fuente de información.

Un taxista está en contacto con muchas personas y escucha la radio durante todo el día. Los taxistas se están informando constantemente de lo que sucede en todo el mundo.
Si no has tenido tiempo para leer el periódico o ver la televisión, entablar una conversación con el taxista te pondrá al día de toda la actualidad.

Una conversación puede alegrarnos el día.

La mayoría de los conductores disfrutan de una buena conversación con los pasajeros, incluso pueden alegrarles el día y hacer mucho más ameno el trayecto.

Conocen cada rincón de la ciudad.

Los taxistas que llevan varios años ya trabajando en el sector tienen un mapa de la ciudad integrado dentro de su cabeza. Conocen todas las calles y callejuelas, cada uno de los atajos y saben distinguir las mejores y peores zonas de la ciudad.

Tienen una guía con los mejores restaurantes calidad precio.

Seguro que más de una vez el destino de un pasajero les ha caído lejos de casa y tienen que buscar un sitio para tomarse una pausa. Es así como descubren lugares increíbles para comer a un precio mucho más que recomendable.

Consejos para taxistas más útiles

Mantener los elementos de seguridad vial en buen estado.

La cifra de accidentes en carretera asciende cada año. En muchas ocasiones, se debe a pequeños elementos de seguridad vial que no están en buen estado, como el airbag y el cinturón.
Por ello es muy importante mantener el automóvil en buen estado, para minimizar así los daños producidos por un accidente.

Un respaldo en el asiento ahorra tiempo y dinero.

La mayoría de los taxistas disponen de respaldos de madera ya que pasan muchas horas en el coche, sentados y esperando. Esto puede ahorrar muchos dolores de espalda y sesiones de masajista o sesiones de fisioterapia en un futuro.

Un ambientador es el mejor aliado.

Los malos olores no son agradables a ningún olfato, por lo que llevar siempre en el automóvil un ambientador dará una imagen de limpieza y cuidado a los demás.
Es importante que el ambientador no sea muy llamativo ya que los olores fuertes pueden ser molestos para los olfatos más sensibles.

Mantener un automóvil en buen estado.

El taxi es un equipo de trabajo, y también la “imagen” que presentas ante tus clientes. Un vehículo cuidado y un trato cordial serán dos armas muy poderosas para que el negocio vaya sobre ruedas.

Estamos seguros de que se pueden aprender muchas más curiosidades de taxistas. Todos los oficios nos enseñan y descubren algo nuevo cada día.

¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros?