¿Sabías que ya se ha desarrollado un prototipo del primer taxi autónomo?

Tecnalia ha sido la protagonista observando con gran expectación su nuevo proyecto. Ya se ha desarrollado el primer prototipo de taxi autónomo que es capaz de trasladar hasta a cuatro pasajeros. La autonomía de esta aeronave es de 15 km en un tiempo aproximado de 15 minutos.

Volar en taxi autónomo es ya una realidad

Viaje de la ficción a la realidad con el primer prototipo de taxi autónomo. Los primeros vuelos y trayectos experimentales ya están teniendo lugar. Otros muchos, han sido proyectados en algunas de las principales ciudades españolas y se realizarán en los próximos meses. Se trata de un intrépido viaje hacia la movilidad por las ciudades del futuro.

Nuevos trayectos en taxi

La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto ha sido Tecnalia. Su principal objetivo es cubrir los trayectos cortos que se realizan habitualmente en las ciudades cuando vas a pedir un taxi.

La previsión que marca la aparición de la primera aeronave flotando por nuestro país se estima para dentro de cinco años.

Primer vuelo oficial del taxi autónomo

El primer vuelo oficial del taxi autónomo tuvo lugar durante el mes de julio en San Sebastián. Duró aproximadamente un minuto y no llevaba pasajeros en su interior. El lugar en el que pudo observarse fue la plaza de toros de Illumbe, en el interior del centro de desarrollo e investigación tecnológico vasco.

El prototipo ha escala real que ya se ha desarrollado alcanza una velocidad de 90 km/h actualmente. Bien se espera que gracias a la arquitectura y ligeras modificaciones, pueda adecuarse su diseño para que llegue a alcanzar los 190 km/h.

Con respecto a la altura que alcanzará, la estimación actual es de unos 100 a 300 metros, valores que pueden modificarse ligeramente en los próximos cinco años.

Radio Taxi Zaragoza aún no valora una flota compuesta por aeronaves, pero, quine sabe, quizá en cinco años el taxi autónomo este sobrevolando la ciudad y tenga paradas de taxi en Zaragoza.