¿Cómo afecta el COVID-19 a los taxistas?

Los efectos del COVID-19 en taxistas han sido tan notables que ha pasado a ser uno de los colectivos mas afectados por la pandemia mundial, junto al sector turístico.  Estos han visto reducida su clientela por miedo al contagio o el toque de queda entre otros.

Efectos del COVID-19 en taxistas.

Un estudio afirma que el número de servicios de taxi se ha reducido muchísimo desde el pasado marzo, cuando comenzó la crisis sanitaria del país, especialmente en vías muy transitadas. En consecuencia, los ingresos de los taxistas también han caído debido al menor número de usuarios que solicitan este servicio.

Aseguran que viven con “incertidumbre” el futuro del sector. Se calcula que, debido a la pandemia, cada taxista está viendo reducidos sus ingresos del 60% al 70%.

El vicepresidente de la identidad de taxis zaragozana lamenta la pérdida de alrededor de 800.000 euros que se produjo durante los meses del estado de alarma.

Durante los meses de verano, hubo un pequeño repunte de optimismo para el sector turístico y de transporte, que a principios de octubre volvió a desaparecer, con las restricciones de la hostelería y el ocio nocturno.

Ayudas ante los efectos del COVID-19 en taxistas.

Los taxistas recibieron ayudas para intentar frenar los efectos de la pandemia, pero finalizaron el 21 de junio, cuando se dio por suspendido el estado de alarma. No se sabe si con el nuevo estado de alarma el gobierno volverá a ayudar a los sectores más afectados por el COVID-19 como los taxis, que han salido tan desfavorecidos de esta pandemia mundial.

Aunque sigan estando en una situación muy complicada, los taxistas también han puesto de su parte y han estado ofreciendo viajes a un euro para mayores de 65 años desde que empezó la pandemia en el país.

Nuevo reglamento para la capital zaragozana.

El nuevo reglamento de taxis se lleva formulando desde principios de año, pero hasta la última semana de noviembre no será llevado a la Comisión del Pleno de Servicios Públicos y Movilidad para su aprobación. Se prevén cambios para el colectivo, uno de los mas afectados por la pandemia, para intentar paliar los efectos del COVID-19.

Se establece, dentro del nuevo reglamento, la posibilidad de disponer de taxis de hasta 9 plazas, así como aplicar una tarifa cerrada y de permitir la instalación de sistemas de vigilancia interna del vehículo con fines de seguridad.

Desde Radio Taxi Zaragoza 42 os invitamos a apoyar este nuestro sector, y os brindamos la confianza de viajar seguros en nuestros vehículos, ya que mantenemos las medidas de higiene y prevención adecuadas.