Free Now, la aplicación de movilidad que conecta a clientes con taxistas; llevará a cabo una iniciativa basada en otorgar taxis gratis a aquellos grupos prioritarios cuyo destino sea un centro de vacunación con el fin de apoyar el plan contra la Covid-19.

Expansión del proyecto del taxi gratuito

España, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Rumanía serán los países europeos en los que se desarrollará este proyecto. Según las palabras pronunciadas por Jaime Rodríguez de Santiago, el director general de Free Now en España; se considera esencial para la empresa que los colectivos más vulnerables puedan acceder a la vacuna lo antes posible y de forma rápida y segura.

El taxi gratuito se consigue solicitando el reembolso del trayecto a través de la aplicación Free Now una vez reservado, realizado y abonado con el fin de suministrarse las dosis contra la Covid-19. Así, cada usuario podrá beneficiarse de dos viajes en taxi gratuito, por una suma total de 15 euros.

Proceso de solicitud de reembolso

La solicitud de reembolso se basará en la cumplimentación del formulario de ayuda en la web, donde se deberá aportar la confirmación de la cita, así como el ticket del viaje en el taxi, el cual estará disponible en su correo electrónico si activa el pago a través de la aplicación.

Por último, el director ha declarado que: “En el caso de España y de acuerdo al plan de vacunación Covid-19 establecido por el Gobierno, trabajaremos con las autoridades para activar la iniciativa. Cuanto antes podamos proteger a los vulnerables y tener un despliegue generalizado de la vacuna, antes podremos mirar hacia la recuperación de nuestro país”.