¿Cinéfilo? Pues seguro que te encanta sumergirte en el mundo del taxi en el cine con la lista de los 7 mejores taxis de película y descubrir qué sucede con ellos en cada trama.

 

Lista de los mejores taxis de película

A continuación, encontrarás la lista con los taxis de película más emblemáticos del cine, ¿comenzamos?

 

Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar)

Protagonizada por Carmen Maura en 1988, ese mismo año fue ganadora del premio Goya a la mejor película y candidata a los Premios Óscar.

Con actores como Antonio Banderas, Rossy de Palma o Loles León, fue vista por más de 1.784.697 espectadores en su reciente estreno convirtiéndose en la película española más taquillera durante esa época.

taxis de película mujeres al borde de un ataque de nervios

Esta película gira entorno a un lujoso ático en el centro de Madrid, lugar donde van a mudarse Carlos y su novia Marisa. Casualmente, esta casa es propiedad de Pepa, amante de Iván, que a su vez es padre de Carlos.

Iván estuvo anteriormente casado con Lucía, madre de Carlos, la cual fue internada en un centro psiquiátrico del cual se ha escapado para recuperar a su exmarido.

Sin embargo, surge un cambio de guion cuando Candela, amiga de Pepa, llega en busca de ayuda tras haber mantenido una relación con un terrorista. Por ello, Pepa busca a una abogada feminista, Paulina Morales, que finalmente no acepta el caso y, sorprendentemente, se convierte en la nueva amante de Iván.

Taxis de película – Mujeres al borde de un ataque de nervios

 

 

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Robert Zemeckis)

Esta película estadounidense, también del año 1988, estuvo dirigida por Robert Zemeckis. Contó con actores de la talla de Bob Hoskins, Christopher Lloyd y Charles Fleischer, combinando estos personajes reales con dibujos animados.

taxis de película quién engañó a Rogger Rabbit

Con un presupuesto total aproximado de 70 millones de dólares, esta película fue escrita como homenaje a la época dorada de la animación estadounidense y al cine clásico de Hollywood.

Aunque fue una de las más caras, consiguió recaudar una suma de 150 millones de dólares y fue la última oportunidad de trabajo de los actores de voz Mel Blanc y Mae Questel.

Rodada en Los Ángeles, su argumento gira entorno a un detective privado llamado Eddie Valiant que está sumergido en la investigación del asesinato de un conocido empresario. El sospechoso principal es Roger Rabbit, un dibujo animado que niega haber cometido ese crimen.

Taxis de película – ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

 

 

Taxi driver (Martin Scorsese)

taxis de película taxi driver

Escrita por Paul Schrader y protagonizada por Robert De Niro, es una película dramática estadounidense lanzada en 1976 ambientada en Nueva York en la década de los 70s.

Se centra en la vida de Travis Bickle, un excombatiente en la Guerra de Vietnam solitario e inestable que empieza a trabajar como taxista debido a su insomnio crónico a causa del combate.

Fue una película muy premiada, pues recibió la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y 4 nominaciones a los Premios Óscar.

Taxis de película – Taxi Driver

 

 

 

El gran Lebowski (Joel David Coen y Ethan Jesse Coen)

taxis de película el gran Lebowski

En esta película escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen en el año 1998, Jeff Bridges interpreta a Jeffrey Lebowski, un jugador de bolos desempleado de Los Ángeles que se hace llamar con el mote de “The Dude”.

Víctima de una confusión, es asaltado por dos matones contratados por Jackie Treehorn, papel que tomó Ben Gazzara, pornógrafo que exigía un dinero adeudado por la esposa de otro Jeffrey Lebowski.

Con el fin de buscar venganza, “The Dude” busca compensación por el otro Jeffrey Lebowski (David Huddleston), un rico filántropo que se niega al pedido pero que días después necesita su ayuda para rescatar a su mujer Bunny.

Taxis de película – El gran Lebowski

 

 

Noche en la tierra (Jim Jarmusch)
taxis de película noche en la tierra

En esta película Jim Jarmusch desarrolla una secuencia de cinco historias desarrolladas de forma simultánea en la noche de diferentes ciudades mundiales: Los Ángeles, París, Roma, Nueva York y Helsinki.

Con actores como Winona Ryder, Rosie Pérez, Giancarlo Esposito, Roberto Benigni o Béatrice Dalle, esta comedia rodada en cinco idiomas distintos y con una duración de 129 minutos te hará descubrir diferentes tramas e historias de los taxistas en diferentes puntos del mundo.

Taxis de película – Noche en la tierra

 

 

 

Desayuno con diamantes (Blake Edwards)

taxis de película desayuno con diamantes

Su título original es Breakfast at Tiffany’s. Escrita por George Axelrod y adaptada libremente de la novela de Truman Capote, se estrenó en Paramount Pictures el 5 de octubre de 1961.

Con Audrey Hepburn y George Peppard como actores protagonistas, la trama gira entorno al proceso de enamoramiento de estos dos. Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una supuesta escort y aspirante a actriz que se acostumbra a desayunar frente a la joyería Tiffany & Co que conoce a Paul Varjack (George Peppard) cuando se convierten en vecinos. Sin embargo, Holly rechaza a este tímido escritor mantenido por una mujer casada y se une a José Pereira (José Luis de Vilallonga), un millonario político brasileño. Finalmente, este rompe su compromiso con ella y vuelve a aceptar el amor de Paul.

Taxis de película – Desayuno con diamantes

 

 

Taxi 3 (Gerard Krawczyk)

Esta película francesa es la continuación de Taxi 2, estrenada en el año 2000 y antecedente de Taxi 4, lanzada 7 años después.

El policía Emilien (Frédéric Diefenthal) forma parte del cuerpo nacional de Marsella, inmerso por completo en la búsqueda de una banda de ladrones llamada “La Banda de Papá Noel”. Tan involucrado está en la causa que pasa por alto el notable embarazo de su mujer Petra (Emma Wiklund).

taxis de película taxi 3

Una noche, tras pasar el rato con su amigo Daniel, interpretado por Samy Naceri, Emilien observa a un hombre disfrazado de Papá Noel con un sospechoso aspecto. Su intuición no es mala, pues este sospechoso los lleva directamente a la banda que tanto buscaban.

Sin embargo, en plena detención, Emilien es capturado y su amigo se ve en la necesidad de buscar ayuda e involucrarse en el caso para conseguir rescatarlo y acabar con la banda de ladrones.

Al comienzo de la película, podemos ver una escena en la que Sylvester Stallone hace un cameo como pasajero de un taxi.

Taxis de película – Taxi 3

 

 

Hasta aquí la lista de Radio Taxi Zaragoza sobre los taxis de película más emblemáticos y famosos del cine, ¿los conocías a todos?

Esperamos que este artículo sobre taxis de película haya sido de tu agrado. Cualquier consulta que tengas, en Radio Taxi Zaragoza estaremos encantados de resolver todas tus dudas.