Estar embarazada no te imposibilita para subirte a un coche. Puedes hacerlo sin ningún tipo de problema pero es conveniente tener en cuenta una serie de indicaciones. En Radio Taxi 42 ofrecemos un servicio de taxi en Zaragoza para todos. El público que puede precisar un taxi es realmente amplio. Disponemos de un servicio integral a personas con su mascota, en silla de ruedas, padres y madres con niños o mujeres embarazadas. El artículo de hoy lo queremos destinar a proporcionar una serie de consejos para garantizar la seguridad y comodidad de las mujeres embarazadas que se suban a un taxi.

Consejos para viajar en taxi si estás embarazada:

Paradas y descansos.

Normalmente los trayectos en taxi tienen una duración escasa. Sin embargo hay situaciones en las que tenemos que realizar desplazamientos más largos. Cuando se trate de estos últimos, es importante realizar una pausa o descanso cada dos horas. Será el momento de aprovechar para beber agua, dar un pequeño paseo y estirar bien las piernas.

Lleva siempre contigo agua y snacks.

Las  mujeres embarazadas tienen un riesgo mayor de sufrir una bajada de tensión, deshidratación o hipoglucemia. Por este motivo, es importante beber agua con regularidad. También es conveniente llevar siempre contigo un snack o una pieza de fruta para algún momento de apuro.

Escoge una ruta cómoda.

Es importante que avises al conductor del taxi para que evite carreteras con muchas curvas o mal asfaltadas. Muchas veces está en nuestras manos escoger las rutas más cómodas para viajar.

Viaja con ropa cómoda.

Cuando vayas a realizar largos trayectos, te sentirás más cómoda sin prendas ajustadas y con un calzado cómodo. Si lo necesitas, puedes colocarte un cojín en la zona lumbar para evitar molestias por la posición.

Abróchate el cinturón de seguridad correctamente.

La banda inferior (pélvica) ha de ir situada en la parte más baja de la cadera. La banda superior (pectoral) del cinturón ha de colocarse sobre el pecho. Lo que no debe realizarse bajo ningún concepto, ya que la seguridad de la mujer embarazada correrá peligro en caso de accidente, es:

  • No prescindas de la banda diagonal.
  • No te sientes sobre la banda inferior.
  • No pongas la banda superior por debajo del brazo.
  • No pongas la banda superior pegada al cuello.

Si necesitas un taxi en Zaragoza, confía en nosotros. ¿Dónde quieres que te recojamos?