Los mayores de Aldehuela de Liestos podrán hacer uso de un servicio de taxi gratis para ir al hospital.

La nueva iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento permitirá desplazarse a los mayores Aldehuela de Liestos hasta el hospital Bilbilitano. Además, podrán encargar la compra para que no tengan que salir de casa ante la crítica situación del Covid 19.

servicio de taxi gratis

Servicio de taxi gratis para los mayores de Aldehuela de Liestos

Esta iniciativa consiste en un servicio de taxi gratis que les llevará a sus citas médicas en el hospital de Calatayud. Ya que las personas ancianas son el grupo de riesgo más vulnerable ante el coronavirus, se pretende evitar el riesgo de contagio.

Además, aprovechando esta iniciativa, también se les ofrecerá un nuevo servicio de taxi gratuito donde los habitantes de Aldehuela de Liestos puedan recibir la compra o medicamentos en su domicilio.

De esta manera se aprovecharán los viajes que se hagan al solicitar un taxi al hospital para suministrar al pueblo de las necesidades que los mayores tengan. Los pedidos serán repartidos en las casas y los vecinos destinatarios abonarán los importes de cada tíquet al taxista.

Presupuesto del Plan PLUS

El ayuntamiento de Aldehuela de Liestos ha destinado un presupuesto íntegro del  plan PLUS de la diputación Provincial de Zaragoza, cuyo importe es de 3000 euros.

El servicio se ofrecerá, en un primer momento, una vez a la semana, aunque se podría ampliar a dos días en función de la demanda. Para ello, se destinará el presupuesto íntegro del plan PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza, cuyo importe es de 3.000 euros. En todo caso, el Ayuntamiento buscaría la forma de contribuir en la inversión si fuera necesario.

Con esta medida planteada por el ayuntamiento de Aldehuela de Liestos y los taxistas del municipio, se pretende impulsar este servicio de taxi gratis y poner un granito de arena ante esta dura situación que estamos viviendo y proteger a la población más vulnerable que son nuestros ancianos.

Fuente: Heraldo de Aragón