La crisis derivada por el COVID19 está afectando al mundo entero. Desde los municipios han tenido que tomar una serie de medidas de taxis Zaragoza para garantizar la movilidad de la población que sea exclusivamente necesaria durante el confinamiento.

Taxis Zaragoza a un euro

Una de las medidas expuestas por el Ayuntamiento de Zaragoza, es una tarifa plana de taxis Zaragoza de un euro para mayores de 65.

Taxis Zaragoza

Tarifas especiales de taxi

Tras establecer un acuerdo entre el ayuntamiento y las principales cooperativas de taxi Zaragoza se han tomado una serie de medidas.

Las personas que tengan 65 o más años podrán desplazarse en taxis Zaragoza con un coste total de un euro (tarifa plana). Esta medida se llevará a cabo cuando su punto de origen o destino sea un centro de salud, un centro hospitalario o una farmacia.

De este modo, se pretende alcanzar una cobertura de 15.000 desplazamientos en taxis Zaragoza.

Para beneficiarse de esta tarifa, se deberá llamar a un taxi por teléfono previamente: 976 42 42 42, Radio Taxi 42.

Otra forma de reservarlo es a través de la app para taxis.

Medidas adoptadas en el autobús

La limitación de personas que podrán viajar a la vez en los autobuses de 18 metros se reduce a 28. Para los autobuses convencionales (12 metros), el límite se establece en 17. Por último, los buses de 10 metros no pueden viajar con más de 14 pasajeros al mismo tiempo.

Además, se han establecido una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros. Alguna de ellas pasan por la desinfección completa de los autobuses que van a estar en circulación.

Los viajeros deben entrar al autobús por la puerta central. El pago del servicio se ha de realizar con tarjeta (Ciudadana, Abono, Tarjeta Bus…).

Limitación de aforo en el tranvía

En el caso del tranvía, el límite de pasajeros se ha establecido en 70. Al igual que los autobuses, todos los módulos del tranvía deben desinfectarse de forma diaria.

Se prohíbe el pago en efectivo cuando se realiza una recarga en la tarjeta de viajes. Además, deben mantenerse distancias mínimas entre los pasajeros que se encuentran a bordo.